BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera su indagatoria en la causa Ciccone. "Advertimos que hubo una sistemática persecución y linchamiento mediático", aseguró el funcionario en su tradicional conferencia de prensa matutina en la Casa Rosda.
De esta manera, Capitanich consideró que Boudou es víctima de una operación mediática "a partir del adelantamiento de información respecto a las medidas del fiscal actuante" y que "se deben cumplir los pasos procesales para garantizar el debido proceso".
"Nosotros observamos claramente que el Poder Judicial actúa de forma independiente en la Argentina y que existe un principio esencial que es el de presunción de inocencia; en consecuencia, el debido proceso implica no solo el proceso acusatorio, sino también la determinación del juez que puede dar lugar o no a la indagatoria y en virtud de eso, al paso siguiente que significa el derecho legítimo a la defensa", afirmó.